Diputados buscan regular ferias libres para garantizar estabilidad laboral

diputados ok

Los diputados Andrés Celis y Karin Luck de Renovación Nacional, ingresaron un proyecto de ley que busca regular las ferias libres.


Los diputados Andrés Celis y Karin Luck de Renovación Nacional, ingresaron un proyecto de ley que busca regular las ferias libres, para garantizar la estabilidad laboral de los feriantes y dar certezas sobre su continuidad en el tiempo.

"Queremos que los permisos para desempeñarse en las Ferias Libres se rijan bajo los principios de la objetividad y transparencia administrativa. En definitiva buscamos resguardar a los feriantes del libre albedrío con lo que muchas veces actúan los municipios en cuanto a los permisos y fiscalizaciones porque sabemos que en algunos casos, incluso, predomina una visión política", indicó el diputado Celis.

Y agregó que "hay familias completas que se sustentan en las ferias, el papel económico y social que cumplen en nuestro país es innegable pero paradójicamente, nadie se hace cargo del vacío legal en el que actualmente se desenvuelven nuestros comerciantes".

Por su parte, la diputada Karin Luck manifestó su compromiso real por mejorar la calidad de vida laboral de los feriantes gracias a esta regularización.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.