El precio del dólar extendía su baja este viernes en línea con el retroceso de la divisa a nivel global y pese a una ligera caída en el precio del cobre.

A las 11.00 am, la moneda estadounidense se cotizaba a $616,25 comprador y $616,65 vendedor comparado con $624,04 comprador y $624,56 vendedor del cierre anterior.

En su nivel actual, el peso chileno es la moneda emergente que más avanza con una apreciación de 0,92% frente a la divisa estadounidense.

"El dólar global vuelve a retroceder, tras cifra de inflación en Estados Unidos bajo lo previsto. Los precios del petróleo y cobre, así como los mercados bursátiles, muestran movimientos acotados", dijo Bci Estudios en un informe.

Los futuros del cobre anotaban una caída cercana a 0,2% en la Bolsa de Metales de Londres, pero las expectativas de un aumento en la demanda en el segundo trimestre y una caída de los inventarios auguraban un repunte en los próximos días.

En tanto, el dólar descendía ante una canasta de monedas de referencia y también ante el euro, presionado también por toma de utilidades tras tocar el martes su máximo nivel en lo que va del 2018.