Gobierno arma mesa de trabajo para fomentar participación de mujeres en la minería

mineria

La iniciativa une a los ministerios de Minería y de la Mujer, además de empresas, gremios y organizaciones de la industria.


Este martes se inauguró la iniciativa gubernamental que busca aumentar la participación de las mujeres en una de las industrias más importantes del país: la minería.

El inicio de la mesa de trabajo "Mesa Nacional Mujer y Minería" estuvo a cargo del Ministerio de Minería y la cartera de Mujer y la Equidad de Género, y reunió a las principales compañías de la industria: Codelco, Antofagasta Minerals, Anglo American, Collahuasi, Teck y Glencore.

Además, la instancia contó con la participación de los gremios Sonami y Consejo Minero, y las organizaciones Women in Mining, Sernageomin y Cochilco.

Después de ser constituida, se determinó que la mesa sesionará el último martes de cada mes y avanzará sobre la base del decálogo para la incorporación de mujeres y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, firmado el año pasado, según informó el Gobierno a través de un comunicado.

"En concreto, basado en dicho documento, se avanzará en tres puntos durante este año: desarrollar condiciones laborales adecuadas para hombres y mujeres; elevar la participación femenina en la industria minera; e incrementar la presencia femenina en cargos de toma de decisión", acotó La Moneda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.