La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) emitió un comunicado expresando su preocupación por los eventos de secuestros extorsivos en el país que han aumentado su frecuencia, de los cuales, uno de ellos afectó a un empresario metalúrgico en la Región de O’Higgins.


No te pierdas en Pulso


El gremio advirtió que este tipo de delitos “amenaza seriamente la estabilidad del tejido social y económico del país”, por lo que llamaron a las autoridades a actuar “de manera decidida y radical contra este tipo de delitos para que los chilenos podamos volver a vivir en el país en paz, seguro y confiable”, declararon.

Así, hicieron énfasis en que, “este nuevo y lamentable escenario de vulnerabilidad en que nos encontramos viviendo es imprescindible y urgente que actúen con prontitud, determinación y firmeza para garantizar la protección de todos los ciudadanos y un entorno propicio para el progreso”.

Asimet detalló que espera rapidez en la adopción de medidas y sanciones ejemplificadoras para evitar que este tipo de delitos siga creciendo.

“Solo así se podrá generar un contexto favorable a la inversión y el crecimiento, pero, por sobre todo, un entorno de tranquilidad y confianza en el que merecemos vivir y desarrollarnos todos los habitantes del país”, finalizó el gremio.