Minutas de la Fed: Mayoría de los funcionarios cree que se necesita un alza de tasas pronto

For-the-US-Fed-Trum-18071194afp-1023x573

El acta de la reunión, realizada a inicios de mayo también mostró el llamado de algunos funcionariosa para reflejar que las tasas estarían cercanas o por encima de las estimaciones de largo plazo en no mucho tiempo.


La mayoría de los funcionarios de la Reserva Federal dijeron que es probable que se necesite otro aumento de la tasa de interés pronto, si las perspectivas económicas de Estados Unidos permanecen intactas, mostraron las minutas de la última reunión de política del banco central.

El acta de la reunión, publicada este miércoles, también incluyó el llamado de algunos responsables de la política monetaria para revisar pronto el comunicado de la Fed para reflejar que las tasas estarían cercanas o por encima de las estimaciones de largo plazo en no mucho tiempo.

En la reunión del 1 y 2 de mayo, los responsables de la política monetaria de la Fed decidieron unánimemente, como se esperaba, mantener la tasa de interés referencial sin cambios en un rango objetivo de entre 1,50% y 1,75%.

"La mayoría de los participantes juzgaron que si la información confirmaba ampliamente su actual panorama económico, probablemente sería apropiado (...) dar pronto un paso más para eliminar la política monetaria expansiva", dijo la minuta del banco central estadounidense.

El organismo ha subido los costos del endeudamiento una vez en lo que va del año, en marzo, y las autoridades actualmente se encuentran casi igualmente divididas entre los que esperan dos incrementos más este año y los que anticipan tres aumentos. Los inversionistas creen abrumadoramente que se producirá un alza en la tasa de interés en la reunión del 12 y 13 de junio.

La Fed se ha sentido alentada por la continua fortaleza en la economía y considera que el paquete de recortes de impuestos del gobierno de Donald Trump y el gasto público serán un mayor impulso para la expansión económica este año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.