Scotiabank anuncia que concretará fusión legal en septiembre y nombra integrantes del Comité Ejecutivo

scotiabank

La integración legal de los bancos, la cual debe ser aprobada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras


Scotiabank anunció hoy a través de un comunicado los nombres de los integrantes del Comité Ejecutivo que liderarán la gestión del Banco integrado, una vez que se concrete la fusión con BBVA Chile que esperan sea a partir del 1 de Septiembre.

En una comunicación suscrita por Francisco Sardón de Taboada, CEO & Country Manager del banco canadiense, a sus colaboradores, el ejecutivo señaló que cumplía con su promesa de nombrar la primera línea del Banco al día siguiente del cierre de la operación. Los gerentes nombrados serán responsables de administrar la entidad financiera, que alcanzará una participación de mercado cercana al 14%.

Fernando Sáez continuarán como Vicepresidente del Proceso de Integración y Ricardo Fry como Vicepresidente de Auditoría, además a partir de septiembre el Comité Ejecutivo de Scotiabank estará conformado por: Gonzalo Parral ( Vicepresidente Senior Banca Retail), Stephen Guthrie (Vicepresidente Senior Wholesale Banking), Carolina Parra (Vicepresidente Senior Riesgo), María Victoria Doberti (Vicepresidente Senior Finanzas), Eduardo Meynet (Vicepresidente Operaciones), Danilo González (Vicepresidente Sistemas y Tecnología), Jacqueline Balbontín (Vicepresidente Recursos Humanos y Asuntos Corporativos), Rafael Bilbao (Vicepresidente Legal), y, Daniel Kennedy (Vicepresidente Banca Digital).

El comunicado también anunció las personas que reportarán a cada uno de los miembros del Comité Ejecutivo: Juan Carlos Cavallini, (Managing Director Banca Corporativa y Finanzas Corporativas), Andrés Velasco, (Vicepresidente Banca Grandes Empresas), Cristian Jiménez, (Vicepresidente Banca Empresas), Paul Misle, (Managing Director Sales & Trading and Capital Markets),Juan Matamoros, (Vicepresidente Canales de Distribución Banca Retail), Paulina Las Heras, (Vicepresidente Productos Banca Retail), Ignacio Sica, (Director Segmentos Banca Retail), Luis Cancino, (Vicepresidente Tesorería), Alberto Oviedo, (Vicepresidente Riesgo Corporativo, Comercial y Riesgo de Mercado), Eduardo Quiroga, (Vicepresidente Riesgo Retail), y, Victor Carpio, (Vicepresidente Riesgo Corporativo e Integración C&C).

Scotiabank proyecta para el 1 de septiembre la integración legal de los bancos, la cual debe ser aprobada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). Después de esto se llevará a cabo el cambio de marca de todos los canales de atención del banco, bajo la marca Scotiabank, el que debería concretarse durante el último trimestre del 2018. Mientras que la unificación de los sistemas operativos de ambas entidades está proyectada para fines de 2019.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.