Superintendente se reúne con gerentes de bancos para requerir mayor seguridad informática

SBIF-1023x573

El Superintendente Mario Farren, citó esta mañana a los gerentes generales de los principales bancos del país. En la ocasión estuvo acompañado por la plana mayor de la institución.


En una reunión inédita, que se extendió por cerca de 45 minutos y que fue citada por el Superintendente Mario Farren, la autoridad requirió a los gerentes generales de los bancos con mayor nivel de transaccionalidad en el país, estudiar y adoptar acciones eficaces para fortalecer la seguridad informática de sus operaciones.

Los asistentes a la reunión, realizada en las oficinas de la SBIF, fueron los representantes de los bancos Santander Chile, de Chile, Estado, BCI, Itaú Corpbanca, Scotiabank, Falabella, Ripley, BBVA, Bice y Security.

En la ocasión, el Superintendente Farren planteó que se estaba ante un momento relevante para la industria bancaria y por tanto se debían adoptar medidas adicionales a las vigentes. "Esta es una oportunidad para que los bancos tomen medidas concretas en el corto plazo para aumentar la seguridad de este canal", señaló Farren.

Asimismo, afirmó que "sin perjuicio de que los usuarios deben ser responsables en el uso de estos productos, creemos que los bancos deben comunicar esas medidas en el más breve plazo, para que no sólo tengamos un ambiente más seguro, sino que además los usuarios reciban el mensaje de que la industria está ocupada en esto".

En la cita, en la que el Superintendente estuvo acompañado por el Intendente de Supervisión, Osvaldo Adasme; de Regulación, Luis Figueroa y por el Director Jurídico, Andrés Prieto; se detalló el requerimiento normativo que los bancos deben cumplir respecto de la entrega de información frente a los incidentes relativos a ciberseguridad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.