Utilidades de Ripley aumentaron 65% a $10.126 millones el primer trimestre

Ripley-1023x573

Los ingresos crecieron 0,6% impulsados por el positivo desempeño del negocio financiero en Chile y el negocio de retail en Perú.


Ripley Corp registró una utilidad neta consolidada de $10.126 millones el primer trimestre, que representó un alza de 65,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos en el primer trimestre de 2018 crecieron un 0,6% con respecto al mismo periodo de 2017, debido principalmente al incremento de 7,6% en los ingresos del negocio financiero en Chile y al crecimiento de 6,2% de los ingresos del negocio retail en Perú, en moneda local, los que fueron parcialmente compensados por la depreciación del sol peruano respecto al peso chileno.

A esto se sumó que el negocio retail en Chile logró mantener sus ventas y su margen en un contexto desafiante caracterizado por una industria menos dinámica en la demanda y con menores compras de extranjeros, señaló la compañía.

A nivel consolidado Ripley logró mantener sus gastos de administración estables, gracias a los planes de eficiencia puestos en marcha por la compañía. De esta forma, se logró alcanzar un resultado operacional de $12.661 millones, superior en un 26,9% al obtenido el periodo comparable anterior.

El resultado operacional del trimestre llegó a $8.063 millones, lo que representó una caída de 19,1% respecto al primer trimestre. "Pese al contexto desafiante en la industria del retail, las ventas y el margen se mantuvieron constantes gracias al aporte de las nuevas tiendas inauguradas durante el año 2017. Por otro lado, el segmento bancario logró mejorar su margen bruto pero mostró un menor resultado operacional debido a los mayores gastos asociados a amortizaciones de nuevos sistemas, nuevas sucursales y mayores aportes al negocio retail. El segmento inmobiliario sigue mostrando un sólido desempeño", dijo la compañía.

Gracias a los menores costos financieros y por la ganancia por valorización de mall Concepción, el resultado no operacional alcanzó los $4.373 millones, un 27,4% mayor a lo obtenido en el primer trimestre de 2017. De esta forma, Ripley Chile alcanzó una utilidad neta durante el trimestre de $11.261 millones, cifra levemente superior a los $11.100 millones obtenidos en el mismo período del año anterior.

El resultado operacional de Perú registró un incremento de $4.006 millones alcanzando $5.338 millones, lo que representa un aumento de 300,8%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.