Astrónomo de la U. de Chile busca el hito más importante en la divulgación científica chilena

maza

José Maza dictará este viernes 23 una charla gratuita para todo público en el Anfiteatro San Pedro de la Paz VIII, región del Biobio. Se esperan 5 mil personas.


En el marco del Día de la Astronomía y con el objetivo de lograr la mayor apuesta numérica para una actividad en la historia de divulgación científica nacional, el conocido astrónomo José Maza dictará una charla gratuita para todo público, donde ahondará en la historia de cómo la muerte explosiva de las estrellas (llamadas Supernovas) tienen una relación directa con la aparición de la vida en la Tierra.

La charla, que tiene por nombre "Somos polvo de Estrellas" será realizada en el Anfiteatro San Pedro de la Paz VIII, región del Biobio a partir de las 20:00 horas de este viernes 23 de marzo.

El evento incluirá presentaciones musicales y pantallas gigantes donde se mostrarán las visualizaciones del universo, así como el apoyo de traductores a señas, buscando dar una experiencia integral a personas sordas o sordomudas.

Con áreas de especialización como las supernovas, energía oscura y telescopía robótica, José Máza, quien actualmente es astrónomo de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, recibió en 1996 y 1999 la Medalla Rectoral de la Universidad de Chile, y el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.