Canales de TV abierta piden prorrogar apagón analógico

TV

El presidente del directorio de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, señaló que la situación actual es compleja para cumplir con la meta de 2020.


Tras una reunión entre la Subtel y representantes de la industria televisiva para revisar el avance de la implementación de la televisión digital en Chile, los canales solicitaron ampliar en "un par de años" el llamado apagón digital para dar paso a esta nueva tecnología, fijado para 2020.

El presidente del directorio de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, señaló tras el encuentro que la situación actual es compleja para cumplir con la meta de 2020. "Hoy, como estamos, es difícil. Agilizaremos todo, pero seguramente habrá que considerar una prórroga de un par de años para poder dar cumplimiento a lo que pide la ley".

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, señaló que convocaron a una mesa de trabajo para agilizar este despliegue. "Los representantes de los canales de TV abierta se mostraron dispuestos a colaborar para permitir que las tecnologías que hoy son relevantes lleguen a los hogares de todos los chilenos", dijo Gidi.

Sin embargo, a Pedro Huichalaf, ex subsecretario de Telecomunicaciones, no le parece correcta la solicitud. "No creo que sea bueno jugar con plazos establecidos en la ley y menos en incorporar una tecnológica planificada con muchos años de antelación, considerando que Chile tiene credibilidad internacional en este tipo de procesos".

Agrega que los usuarios ya han realizado inversiones al respecto, como compras de decodificadores, TV con sintonizador integrado. Además, dice, "los canales regionales y locales que comenzarán a transmitir en señal digital se verían afectados si se cambia el plazo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.