Microsoft hace oficial el mando de Xbox para personas con movilidad reducida

"Xbox Adaptive Controller" será adaptable a las condiciones del usuario y contará con varios accesorios. Se venderá por 99 dólares a fines de este año.


Tal como lo indicaba una filtración de hace algunos días, Microsoft anunció oficialmente el “Xbox Adaptive Controller”, un nuevo mando para su consola Xbox que tiene como objetivo incluir a jugadores con movilidad reducida o dificultades motrices.

Según Microsoft, su diseño ha sido probado por varias personas en estas condiciones, y busca crear una experiencia personalizada considerando sus capacidades. Posee botones programables y puede conectarse a joystick, botones, soportes e interruptores externos para hacer que la experiencia sea más accesible y comparable a la de un jugador tradicional.

 

En cuanto a su diseño, el mando tiene dimensiones de 28 cm x 15 cm , cuenta con dos entradas USB, íconos en relieve y dos botones de gran tamaño para apoyar las manos, así como una cruceta, un puerto de audífonos y las opciones de los mandos que ya conocemos de Xbox. Lo interesante son las 19 entradas de 3,5 mm para conectar diversos dispositivos, como pedales u otros botones, los que se venderán por separado, además de la posibilidad de incluir a otros fabricantes conocidos del área de los periféricos, como Logitech, que es totalmente compatible.

En principio no es la primera vez que los accesorios para videojuegos son utilizados para personas con movilidad reducida, ya que la séptima generación de consolas fue bastante utilizada en este aspecto. Tal es el caso de Nintendo Wii en 2006 y Kinect de la misma Xbox en 2010, usados ampliamente en trabajos de recuperación en instituciones especializadas, como Teletón.

Xbox Adaptive Controller estará disponible a fin de año por 99 dólares.

Fuente: Microsoft, Xbox

#Tags


Seguir leyendo