Escucha "Hash pipe": el cover que le hizo Toto a Weezer ya tiene versión de estudio

weezer toto

Estrenada primero en un concierto en Vancouver, la canción de Weezer interpretada por los estadounidenses Toto ahora está disponible en las plataformas de streaming.


Lo que comenzó como una broma terminó en una amistad, y en más música. Luego de que Weezer hiciera covers de las canciones de Toto "Rosanna" y "Africa" a pedido de sus fans, el grupo liderado por David Paich quiso devolverles la mano y agradecerles con su propia versión de "Hash pipe".

https://open.spotify.com/track/6Tf4Yl9l6sDeENoV0STQTb?si=-pT-Uy6rQQu4jL_aR6LLRA

Cuando la banda estrenó esta canción en vivo, el guitarrista Steve Luckather comentó que habían elegido esa antigua canción de Weezer (del año 2001) porque sentían que era hacerle justicia, además de hacer algo de rock 'n' roll porque "nosotros también fuimos jóvenes alguna vez". Además, en tono de broma, explicó que  habían comenzado a fumar (en referencia a la canción) muchos años antes de que los integrantes de Weezer nacieran.

https://www.youtube.com/watch?v=q-wvWFW4xTs

Toto se refirió a los covers de Weezer como un elogio y agradecieron a la banda por el gesto: "Que Dios los bendiga, este es nuestro tributo".

El grupo autor de "Africa", que sigue de gira, se tomará un breve descanso y continuará  su tour en enero por Nueva Zelanda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.