Noel Gallagher: "Los escritores son unos malditos idiotas"

noel gallagher

En una entrevista registrada por Pitchfork, el músico británico califica de "sobrevalorado" y "subvalorado" a Ed Sheeran, los libros, Twitter y la humildad.


Noel Gallagher no tiene pelos en la lengua. Así lo ha demostrado a lo largo de su carrera que comenzó en los 90 como compositor y guitarrista de Oasis, y continúa ratificándolo en su trayectoria junto a sus pájaros voladores.

Es en entrevista con Pitchfork, que el hombre de "Don't look back in anger" se refirió a diversos temas en una sección denominada "Sobrevalorado / Subvalorado".

Sobre temas valóricos como la humildad, reconoció que carece de ella: "Es muy bueno tener humildad. Realmente he intentado encontrar algo de ella en algún punto de mi vida, pero parece evitarme".

Sin embargo atacó gratuitamente a quienes usan bigotes. "No son tolerables en ningún punto. La barba está bien, no puedo ser un idiota. Pero el bigote es como afeitarse alrededor de él. ¿Se creen un mosquetero francés del siglo XIV o piensan que hay cierto tipo de mujer que les gusta eso? Los bigotes están sobrevalorados".

Desde Kanye West hasta Twitter, Gallagher dio su opinión personal en su particular estilo.

Libros

"Lo que realmente me molesta de los libros es que vas a una librería, y ves un ejemplar que se titula La felicidad de la ardilla homosexual. Pregunto de qué se trata y me dicen: "Es sobre los adictos a las drogas". Entonces ¿Por qué ponen ese maldito título? o Cómo atrapar a un hipopótamo, sobre el maldito viaje erótico de una mujer por el maldito Europa del Este", dijo Gallagher sobre los crípticos títulos de algunas novelas.

"La gente que escribe libros son unos malditos idiotas. He conocido a algunos, y piensan que están por encima de los demás. Honestamente ¿Piensan que soy arrogante? No me jodan. Escribió un maldito libro llamado La felicidad de la jirafa". 

Sobre otro músicos

"Kanye West, ¿Es de este mundo? Diría que es subvalorado. Sin ser un gran fan de él, lo amo. Creo que hay un poco de Kanye West en todos nosotros", dijo sobre el rapero. Palabras diferentes a las que dedicó a Ed Sheeran, a quien llamó "La furia pelirroja".

"Honestamente, ¿Cuáles son sus gastos? Como 200 dólares por noche. Tiene una guitarra, un micrófono, un pedal y un mánager. ¿Para qué quiere un gran bus de gira? Es un tipo muy agradable y tiene un corazón de oro, de hecho tiene un corazón de pelirrojo, pero sí pienso que su música está sobrevalorada", declaró sobre el creador de "Galway girl".

Tecnología

Para Noel Gallagher elementos como los asistentes virtuales y los vehículos autónomos son innecesarios. "Cuando puedan conseguir drogas por ti, estarán bien. Estaremos moviéndonos como una sociedad. Todos los dispositivos están sobrevalorados. No los necesitamos en 2000 años. ¡Construyeron las pirámides sin electricidad!", dijo el músico británico.

Para los automóviles sin chofer, no hizo ninguna salvedad: "Hemos llegado demasiado lejos. ¿Te subirías a un automóvil sin chofer? No, es estúpido. Van a seguir con aviones sin piloto, es ridículo".

Curiosamente, cuando se trata de los usuarios de Twitter, su utilidad cambia: "Es el jardín de juego de los idiotas. Me encantaría saber el porcentaje de hombres solteros con cuentas de Twitter. Voy a adivinar: es muy alto", dijo Gallagher.

"Sabes, nuestro presidente está en Twitter", intervino el entrevistador aludiendo a Donald Trump. "Igual que mi maldito hermano. Y literalmente juntaría a los dos y los pondría en dos autos sin chofer para que choquen entre ellos", finalizó el cantautor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.