La versión LXI del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar comenzó con una escueta presentación de los animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, quienes buscaron empatizar con el "Monstruo". No hubo tampoco tiempo para el "beso" que solía marcar el puntapié inicial de cada jornada.

https://culto.latercera.com/2020/02/23/ricky-martin-livin-la-vida-loca/

"Soñamos con un futuro mejor, con un Chile justo, un Chile diverso e inclusivo. Un Chile con más y mejores oportunidades... Un Chile igual en dignidad y derechos. Un Chile fraterno, un Chile unido", expresó Martín Cárcamo.

Godoy, por su parte, señaló: "Un país más próspero y justo se construye con todos y todas. Nunca más sin nosotras las mujeres".

Y poco más: en un comienzo bastante atípico, el "Festival de festivales" tampoco contó con obertura: al parecer aún quedaba gente en el Hotel O'Higgins y prefirieron resguardar su seguridad. El prólogo tenía comtemplada la presentación de Tiro de Gracia y Jordan. Tras la tanda de comerciales, algunos minutos antes de las 22 horas, los animadores reaparecieron tan sólo para presentar al primer artista: Ricky Martin.

Algunos minutos después de su comienzo, en un comunicado oficial, Canal 13 y TVN informaron de otra cancelación: la primera jornada de la competencia folclórica internacional. En el texto, aseguran que los incidentes en el Hotel O'Higgins obligaron a tomar esta decisión, y que se reanudará el lunes 24.