Culto

Manuel García: “Junto con aprender los temas de la Nueva Canción Chilena, yo también era un breakdancer”

El cantautor estuvo como invitado en el espacio de música y conversación que se emite a través de La Tercera y Culto. Ve aquí la entrevista completa y las canciones que interpretó.

Manuel García.

Desde que irrumpió en el cancionero nacional, Manuel García siempre ha explorado fórmulas diversas y desafiantes para conducir su música. 2020, pese al confinamiento, la falta de recitales y un mundo que se congeló, no ha sido la excepción: en la primera temporada del año se anota duetos con figuras mayúsculas como Mon Laferte y Silvio Rodríguez.

Todo ello también le sirve para exhibir la geografía que siempre ha recorrido su formación como cantautor: en esta entrevista habla de Devo, Víctor Jara, Nueva Trova Cubana, Kraftwerk, Atahualpa Yupanqui, hip hop y Gepe. Todo en un solo envase.

“Junto con aprender los temas de la Nueva canción chilena, yo era un breakdancer”, dice al rememorar los años 80 en este episodio de Sesiones íntimas de Culto. “Ya en pleno siglo XXI, la gente se debería dejar de sorprender con que algunos artistas tengan esos cruces de géneros”, remata como conclusión.

Más sobre:MúsicaManuel GarcíaSesiones íntimas de Culto

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lee La Tercera.

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE