Lars Ulrich sobre el cover de Metallica de Don’t look back in anger: “Se sintió como lo correcto por hacer por Manchester”

Los hombres de "Enter Sandman" se presentaron en la ciudad inglesa en octubre de 2017, a cuatro meses del atentado ocurrido durante un concierto de Ariana Grande. "Recibimos un mensaje de Noel [Gallagher] al día siguiente", dijo el baterista.


En mayo de 2017, al finalizar un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, un atentado terrorista detonó explosivos que dejaron 22 muertos y 116 heridos. Posteriormente el Estado Islámico se adjudicó el ataque.

En octubre de aquel año, Metallica dio un concierto en el Manchester Arena, oportunidad en la que hicieron su versión en guitarra y bajo de “Don’t look back in anger”, un clásico de Oasis.

La canción cobró especial relevancia tras el ataque no solo porque pertenece a una banda local, también porque fue una suerte de himno que llama a ponerse de pie y dejar el odio atrás. Tres años después, Lars Ulrich recordó aquel show en conversación con Does Rock ’N’ Roll Kill Braincells? de NME.

Una de las preguntas fue si había recibido algún comentario de Noel o Liam Gallagher, a lo que Ulrich dijo: “Sí. Kirk [Hammett] y Rob [Trujillo] hicieron ’Don’t look back in anger’ y recibí un mensaje de Noel al día siguiente. Fue todo un momento el escuchar a todos los fans cantando en conjunto. Fue muy emotivo y se sintió como lo correcto por hacer por Manchester”.

Según recordó el baterista, comenzó a escuchar Oasis en el verano del 94′: “Estaba leyendo todos estos artículos locos de NME -amé su arrogancia, confianza y cómo usaban mucho el ’cunt’ o ’fuck’-. Luego me enamoré de su música, así que volé para verlos en Nueva Jersey. Una cosa llevó a la otra y me encontré llevando el ritmo de sus canciones”, recordó.

No es primera vez que Metallica realiza covers de bandas icónicas en los países que visitan. Si bien en la ciudad inglesa fue a propósito de la tragedia ocurrida meses antes, al año siguiente hicieron sus propias versiones de “Dancing Queen” de ABBA -al visitar Estocolmo- y “Take on me” de A-Ha -en su concierto en Oslo-.

Mira los registros a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.