La Academia Latina de la Grabación anunció hoy que la edición 2021 de los Grammy Latinos, la 22a entrega de los premios a la música iberoamericana, volverán este año al MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, con una ceremonia fijada para el jueves 18 de noviembre que será transmitida en vivo por Univisión.

El evento regresa así al recinto donde realizó sus ediciones de 2017, 2018 y 2019. La versión 2020 del espectáculo, en tanto, se realizó de forma virtual desde Miami y tuvo entre sus ganadores a la artista nacional Mon Laferte por Mejor Canción de Rock (Biutiful).

En paralelo, la Academia anunció que los nominados en las diversas categorías que entrega la ceremonia se darán a conocer el próximo martes 28 de septiembre.

En la cita de noviembre, la Academia Latina de la Grabación reconocerá al músico y actor panameño Rubén Blades como “Persona del Año 2021” de la institución. La gala dedicada al autor de Pedro Navaja se realizará el 17 de noviembre, un día antes de la ceremonia.

Foto: AP

“El año pasado estuvo lleno de incógnitas, pero también de nuevas oportunidades para quienes se adaptaron rápidamente”, comentó Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación.

“Aprovechando nuestra fuerza en la música, damos la bienvenida a nuestra comunidad resiliente de amantes de la música latina a Las Vegas por decimotercer año para celebrar nuestra cultura, etnia y diversidad, y para honrar la excelencia en la música; la fuerza que nos ayuda a sanar y continúa uniéndonos”, añadió.