Rubén Blades será homenajeado como Persona del Año en los próximos Grammy Latinos

Foto: AP

El músico panameño será reconocido en la próxima entrega de los premios, que aún no anuncia la fecha de su nueva ceremonia. El autor de Pedro Navaja se suma a una lista que integran astros como Miguel Bosé, Caetano Veloso, Shakira y Roberto Carlos.


Rubén Blades, el cantautor, productor, actor, abogado, político y activista panameño de 72 años, suma un nuevo título a su palmarés. Hoy, la Academia Latina de la Grabación anunció que el artista, ocho veces ganador del Grammy Latino y nueve veces ganador del Grammy anglo, es la Persona del Año 2021 de la institución.

Según detalló la asociación a cargo de los Grammy Latinos, Blades fue escogido para este reconocimiento “por su compromiso continuo de luchar por la justicia social en todo el mundo mediante el apoyo a iniciativas que crean conciencia sobre la opresión política, el hambre, la pobreza y más. A través de su música, con canciones como Prohibido Olvidar, Buscando América y Desapariciones, ha sido un defensor de un cambio positivo y significativo en las comunidades latinas y más allá”.

El propio autor de Pedro Navaja se refirió a esta distinción. “Estoy agradecido con The Latin Academy por este reconocimiento y lo comparto con todos los que me han ayudado a lo largo de mi vida artística”, dijo en un comunicado.

Foto: AP.

“El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, es la consecuencia de muchas contribuciones y la voluntad y el talento de otras personas. Hoy, agradezco a todos aquellos que hicieron posible mi exitosa carrera como músico y compositor”, añadió.

Desde su creación, los Grammy Latinos han homenajeado a distintas figuras de la música iberoamericana. Así, Blades se suma a un selecto grupo que incluye a Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Joan Manuel Serrat (2014), Miguel Bosé (2013), Caetano Veloso (2012), Shakira (2011), Plácido Domingo (2010), Juan Gabriel (2009), Gloria Estefan (2008), Juan Luis Guerra (2007), Ricky Martin (2006), José José (2005), Carlos Santana (2004), Gilberto Gil (2003), Vicente Fernández (2002), Julio Iglesias (2001) y Emilio Estefan (2000).

Si bien todavía no se oficializan las fecha ni los detalles de la  22ª entrega de los gramófonos latinos, la academia adelanta que el panameño será reconocido “en una gala especial repleta de estrellas con un sincero concierto de homenaje, que incluye interpretaciones de su renombrado repertorio interpretado por una impresionante variedad de artistas y amigos notables.”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.