Desde el asteroide: se exhiben por primera vez los manuscritos originales de El Principito

El Museo de las Artes Decorativas de París, dedica una exposición al autor Antoine de Saint-Exupéry, con ocasión de los 80 años de la escritura del libro, en 1942.


Si bien, el zorro afirmaba que lo esencial es invisible a los ojos, los lectores tendrán una experiencia visual con las páginas donde se recogen las palabras del cánido. Sí, porque desde este jueves, en Francia, se exhibirá por primera vez el manuscrito original de El Principito, con ocasión de los 80 años de la escritura del libro, en 1942, y que fue publicado en abril del año siguiente.

Esto ocurre en el Museo de las Artes Decorativas de París, con una exposición llamada Al encuentro del Principito, dedicada al hombre quien escribió el libro, el también aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. El autor redactó la novela entre junio y noviembre de 1942, mientras vivía en Estados Unidos, donde se encontraba exiliado. Específicamente, en Nueva York y en Asharoken, Long Island.

Junto con las páginas se incluyen incluyendo las acuarelas originales que pintó el mismo Saint-Exupéry, que representan al asteroide del Principito, y que se usaron para la tapa del libro.

El principito ha vendido cerca de 140 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, más de un millón por año. Apreció en abril de 1943 en Nueva York, y Saint-Exupéry desapareció al año siguiente en el Mediterráneo, y hasta hoy su paradero es desconocido.

Antes de partir al África, en 1943, Saint-Exupéry le dejó el manuscrito a una amiga, Silvia Hamilton. Ella fue quien vendió el manuscrito al Morgan Library & Museum, en 1968, donde permanecía hasta hoy. Fue ese museo el que lo prestó el manuscrito al museo francés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.