“Es nuestro disco más punk”: Suede regresa con su lado más ruidoso y doliente

She still leads me on, se llama el nuevo sencillo de la banda, escrito por Brett Anderson a su difunta madre. Este adelanta a Autofiction, el noveno álbum de estudio de los británicos, disponible desde el 16 de septiembre. "Sólo nosotros cinco en una habitación con todos los fallos y tonterías al descubierto", detalla el cantante.


Suede, banda ineludible del rock alternativo británico, está de vuelta. Ya está disponible en las plataforma digitales su nueva canción She still leads me on, la que estrenaron en vivo durante una actuación en el Cirque Royal de Bruselas, Bélgica, y luego en un show para BBC 6Music.

El nuevo sencillo revela un dolor; fue escrito por el vocalista Brett Anderson en memoria de su fallecida madre. Según ha declarado, la mirada a su historia más personal está motivada por la reciente revisión de su trayectoria en sus libros autobiográficos Mañanas negras como el carbón y Tardes de persianas bajadas.

Esta canción adelanta el nuevo álbum de la banda, Autofiction, el noveno de su carrera. Este se grabó en vivo, con todos tocando en directo, en los estudios Konk del norte de Londres con Ed Buller, quien colaboró con la banda en su primer single, The Drowners, que este mes cumple 30 años.

“Es nuestro disco punk -lo define Brett Anderson-. Sin silbidos ni campanas. Sólo nosotros cinco en una habitación con todos los fallos y tonterías al descubierto; la propia banda expuesta en todo su desorden primario. Autofiction tiene una frescura natural, es donde queremos estar”.

Por su lado, el bajista Mat Osman, explica: “Cuando ensayábamos y escribíamos este disco, era una sensación de adrenalina física. Esa cosa en la que te aferras a la vida”.

Escucha She still leads me on acá

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.