“Chao”: Yorka tiene nuevo álbum y lo puedes escuchar acá

El dúo de las hermanas Pastenes publica su cuarto álbum, producido por Cristián Heyne. Además, preparan su presentación en el teatro La Cúpula, el próximo 5 de noviembre.


El dúo Yorka tiene nuevo álbum, se llama Chao. El LP ya se venía adelantando con los singles Mentí, Enloquecer, Viento y La Torpeza:. En un viaje de 10 canciones, el dúo de las hermanas Yorka y Daniela Pastenes recogió sus más íntimas vivencias para resignificar realidades inevitables como las despedidas.

“Durante el último tiempo vivimos la muerte de nuestro padre, mudanzas de casas, la pandemia, nos fuimos un tiempo de Chile y terminamos nuestras relaciones amorosas. Queríamos ponerle un título a este capítulo de nuestra vida y no era más que un gran Chao”, señala el dúo en un comunicado.

Producido junto al reconocido productor chileno Cristián Heyne, los adelantos de Chao ya han conseguido marcar importantes hitos para el dúo. El productor señala: “Chao es -en el más exacto sentido de la palabra- un súper disco musical. Una obra redonda de principio a fin. Es esta capacidad de recuperar las melodías una de las grandes cualidades de Yorka como banda”

Así también, su alcance ha llegado a importantes producciones cinematográficas, siendo las más recientes la segunda temporada de La Jauría con La canción es protesta y la película brasileña Inverno con la canción del mismo nombre.

Por lo pronto, el próximo 5 de noviembre el dúo dará su primer gran concierto en el Teatro La Cúpula de Santiago, cerrando así un año que dará paso a nuevos mercados. Las entradas, que se encuentran a la venta hace algunos días a través de Passline,  ya agotaron sus dos primeras preventas.

Escucha Chao a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.