Christopher Nolan vuelve a la carga con un filme basado en hechos reales. Tras estrenar con gran éxito Dunkerque (2017), el director británico se introduce en la vida de J. Robert Oppenheimer, el físico teórico estadounidense que encabezó el proyecto Manhattan, donde se desarrollaron las primeras armas nucleares del mundo.

Ese antecedente ha llevado a que se le bautice como “el padre de la bomba atómica” y a que sea objeto de estudio desde múltiples áreas. En el caso de Oppenheimer, la película que prepara el director de El origen, se inspira en American Prometheus (2005), la biografía escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin.

Su historia revive en la piel de Cillian Murphy, quien aparece por primera ve en escena en el primer adelanto de la producción, liberado este jueves. “El hombre que movió la Tierra”, dice una voz en el teaser, que llega a redes luego de que en Estados Unidos acompañara las funciones de ¡Nope!

Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr. y Florence Pugh son algunos de los nombres que flanquean al actor de Peaky Blinders al frente de la historia.

Su estreno en cines chilenos está programado para el 20 de julio de 2023.

Revisa aquí el video: