Muere Angelo Badalamenti, el compositor de la música de Twin Peaks

El deceso del artista, a los 85 años, fue confirmado por familiares. Destacó por su trabajo con David Lynch en filmes como Lost Highway y Mulholland Drive.


Angelo Badalamenti, el renombrado compositor conocido por su trabajo en la serie Twin Peaks y varios proyectos del cineasta David Lynch, murió a la edad de 85 años.

Según informaron medios internacionales, la noticia fue lanzada desde el sitio web de fans Welcome to Twin Peaks, el que señaló que varios familiares de Badalamenti confirmaron su deceso este lunes 12 de diciembre.

Nacido en Brooklyn en 1937, Angelo Badalamenti destacó por su trabajo junto a Lynch, desde los días de Blue Velvet (1986). Allí se hizo cargo de la banda sonora, y su trabajo le agradó tanto ak director, que se volvió indispensable. Por ello, también lo reclutó para crear la música para Twin Peaks , Lost Highway y Mulholland Drive.

Precisamente, uno de sus trabajos más celebrados fue la pista instrumental compuesta para la serie Twin Peaks, una de los proyectos más populares del universo de Lynch. Por este, ganó un premio Grammy a la Mejor Interpretación Instrumental Pop en 1990.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.