Un nuevo detalle sacude la historia canónica de la vida de Elvis Presley. El 16 de agosto de 1977, los canales de televisión y las radios de los Estados Unidos dieron a conocer que El Rey del Rock and roll había muerto a los 42 años. La versión que siempre se ha señalado, es que la causa de su deceso fue un paro cardíaco, relacionado con el abuso de medicamentos y de drogas.
Sin embargo, David Stanley, hermanastro de Elvis, cree que el hombre de Hound dog se suicidó. “Premeditó tomando los medicamentos que lo mataron”. Esto lo señala en Elvis’ Women, un nuevo documental de Amazon Prime Video sobre la obra del rockero.
En el documental, Stanley lo atribuye al hecho de que ya no soportaba el ritmo de vida que llevaba, sobre todo lo embargaba el miedo a que saliera a la luz la información de que estaba frecuentando a chicas menores de edad.
“Su gusto por las chicas jóvenes, de 15 o 16 años, me ponía enfermo”, expuso el David en el documental. Quien también dijo que fue un “milagro” que Elvis no fuera descubierto.
“Amor, daño, dolor, exposición… simplemente no pudo soportarlo más”, dijo el familiar en la película que se estrenó en mayo. Además, se refirió a la capacidad del astro de poder tener una vida desbordada sin pagar mayores costos.
“Se salía con la suya en cosas que la mayoría de la gente no hacía, gracias a su dinero, fortuna, fama y poder, carisma y magnetismo. Elvis podía convencerte” añadió.
Asimismo, el documental también abarca la tormentosa relación y matrimonio con Priscilla Presley.