Dos de los más grandes autores de la literatura universal Arthur Conan Doyle y Jules Verne, deben emprender una increíble investigación para descubrir la verdad sobre otro apasionante hombre de letras: ni más ni menos que William Shakespeare. Esta es la premisa de la nueva novela de Carlos Basso, Las claves secretas de Shakespeare, que al igual que sus anteriores libros de ficción, utiliza el thriller y las conspiraciones para llevarnos por un fascinante viaje literario.
Cuando Joseph Bell, el médico que sirvió a Conan Doyle de inspiración para Sherlock Holmes, los cita a ambos a un hotel en Londres, comienza una sucesión de enigmas y peligros que tendrán de fondo la Inglaterra victoriana en una época de tensiones políticas y militares previa a las grandes guerras europeas. La misión: encontrar un manuscrito que entregaría la clave sobre el hombre tras la firma de Shakespeare y el sentido oculto de sus escritos.
Una conspiración que los hará enfrentar crímenes, espionajes y códigos secretos. Newton, los rosacruces, claves numéricas, Sir Francis Bacon y una liga de personajes extraordinarios.El libro es una mezcla de novela histórica, de aventuras y espionaje. Un thriller donde dos famosos escritores protagonizan un relato como los que ellos escribieron y que fascinará a sus lectores. Además de tener referencias a otros mundos literarios, aparecen personajes históricos y del mundo de los libros: William Shakespeare, Issac Newton, Harry Houdini y hasta el creador de Drácula.
Las claves secretas de Shakespeare es publicada por el sello Suma y estará disponible en librerías y en formato digital.