El pasado 21 de marzo se conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down, una celebración que año a año pretende aumentar la conciencia sobre este trastorno genético y abrir más espacios a quienes lo tienen, destacando sus valiosas contribuciones a la sociedad.

Y continuando con esos festejos, este 27 de marzo se presentará en el Teatro Mori de Parque Arauco la obra Cactus, Sólo muere lo que se olvida, a cargo de la compañía Nacional de Teatro Manantial de Ilusión, integrada por jóvenes con Síndrome de Down. El elenco mostrará una adaptación del clásico Romeo y Julieta, dirigida por Víctor Romero.

La invitación es para este martes a las 19:30 horas, donde habrá un cóctel en el hall del teatro para quienes asistan, y a las 20:30 horas se dará inicio a la obra.

La iniciativa, dijeron sus organizadores, tiene como objetivo potenciar las carreras artísticas de los miembros de la Fundación Manantial de Ilusión - que tienen entre 15 y 30 años -, y además, promover la inclusión en nuestro país.

"Me encanta la compañía, porque quiero ser actor cuando sea grande. Lo paso super bien con mis amigos y estar acá me ha ayudado a desarrollar la creatividad, porque somos nosotros mismos quienes creamos la obra. En Cactus, están plasmados nuestras inquietudes sobre el amor", dijo Emilio Yunis, uno de los protagonistas.