Arturo Vidal consiguió celebrar al fin este fin de semana. y de qué forma. Lo hizo cerrando la manita en el triunfo del Barça por 5-1 contra Real Madrid.

De inmediato aparecieron los elogios a la jugada con la que el Rey demostró sus capacidades. Sin embargo, el medio español Sport fue más crítico al escudriñar los detalles previos al gol.

En los últimos minutos, Barcelona se apodera del balón mantiene la posesión del balón. "Mientras el Barça lleva el balón de un lado al otro, Arturo vidal se pasa todo el rato mirando la pelota, sin girar una sola vez el cuello para obtener información de su entorno", enfatizan.

Por lo que, a su vez, critican. "La falta de visión periférica del chileno y su dificultad para perfilarse hacia el espacio que quiere atacar, hacen que, cuando el balón finalmente llega hasta él, intente girarse hacia un espacio que no está viendo y la pierda. Afortunadamente, la pelota sale rebotada hacia Rakitic y el Barça puede seguir disponiendo de la posesión".

Y destacan que, tras ello, "Vidal pasa de perder el balón a recorrerse medio campo para atacar un espacio libre dentro del área que le permite rematar a placer".