Jordhy Thompson nuevamente hace noticia fuera de la cancha. El jugador de Colo Colo fue denunciado por su pareja tras otro episodio de violencia intrafamiliar, por lo que la mañana de este lunes fue detenido por Carabineros.
Durante esta tarde, en tribunales, se le formalizó por femicidio frustrado y desacato. A eso de las 17.00 horas, el futbolista del Cacique hizo su ingreso a la sala. Lo hizo con las manos esposadas, caminando lento y mirando el suelo. Esto concentró a varios medios de comunicación, que captaron este momento.
En prisión preventiva
Tras la formalización, el tribunal decretó que el canterano albo deberá permanecer en prisión preventiva mientras dura la investigación.
Lo ocurrido fue condenado por las distintas autoridades del país. “Estamos hablando de un hecho grave. Se hace público un intento de asfixia. No se puede equiparar una mala decisión o problemas en la pareja con un intento de asfixia”, declaró Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género.
En lo deportivo, Colo Colo ya comunicó que el futbolista fue separado del plantel de jugadores profesional: “Como club hemos apoyado de manera integral al jugador en su recuperación, por lo que lamentamos profundamente los últimos hechos acontecidos”, escribieron en un escueto comunicado.