Comenzó la postemporada del Torneo de Clausura mexicano y Pumas de la UNAM lo pasó mal. En el clásico capitalino, fue goleado 1-4 por el América. Las Águilas dieron un enorme paso hacia las semifinales.

Desde que llegaron a territorio azteca, Nicolás Castillo y Marcelo Díaz nunca habían jugado los playoffs. Esta noche fueron titulares para los felinos. Ambos jugaron los 90' y el ex ariete de la UC fue el autor del descuento local.

El equipo de Miguel "Piojo" Herrera desde temprano fue superior a los Pumas. Uno de sus elementos diferenciadores fue el colombiano Matheus Uribe, quien hizo dos goles (1' y 38'). Los otros dos fueron cortesía del francés Jeremy Menez, ambos de penal (30' y 61').

El 1-3 parcial fue de Castillo, mediante lanzamiento penal (44').

[embed]https://twitter.com/PumasELP/status/991849886101442571[/embed]

La ida entre Pumas y América también cobró relevancia en México porque fue el primer partido de liguilla donde se hicieron pruebas offline del VAR. Se instalaron dos unidades móviles en la explanada roja del Estadio Olímpico Universitario con el sistema de videoarbitraje, operado por dos árbitros. Al ser offline, no hubo comunicación con los jueces en el terreno de juego.

La vuelta de esta llave, en el Estadio Azteca, será el sábado a las 21 horas de Chile.