Antonio Conte dejará la banca del Chelsea y el equipo Blue ya le busca a un reemplazante. Quien había tomado fuerza como candidato durante las últimas semanas era el italiano Maurizio Sarri, que dirigió con relativo éxito el Nápoli hasta la semana pasada. Sin embargo, este viernes el diario británico Daily Mail echó por tierra todas sus opciones de llegar a Londres.

Y es que, según la publicación, la directiva que encabeza el multimillonario ruso Román Abramovich, desistió de negociar con Sarri "por sus constantes conductas homófobas y machistas".

Un incidente de este tipo recordado del DT ocurrió en 2016 cuando se enfrascó en una discusión con Roberto Mancini, en ese entonces técnico del Inter. "Eres un maricón. Los maricones reclaman", le dijo Sarri, por lo que recibió dos fechas de sanción y debió pagar una multa de 20 mil euros. "Me gritó maricón cuando me acerqué al cuarto árbitro para que me dijera cuánto tiempo faltaba. Hombres así no pueden estar en el fútbol. Si lo hiciera en Inglaterra, no vuelve más al campo", contó después el propio Mancini.

El citado medio recuerda también un incidente ocurrido a comienzos de este año cuando el estratega discutió públicamente con una periodista en plena conferencia de prensa. "Eres mujer y eres guapa. Solamente por eso no te mando a tomar por culo", le espetó el DT a la profesional, por lo que finalmente el Chelsea le cerró la puerta.

Con Sarri descartado, el francés Laurent Blanc surge ahora como el principal aspirante a la banca azul, que busca volver a pelear la liga inglesa durante la próxima temporada.