Erling Haaland tuvo un debut soñado con la camiseta del Borussia Dortmund. El atacante noruego, quien es considerado una de las grandes promesas del fútbol europeo, tuvo un estreno de lujo al anotar un triplete en el triunfo del cuadro negriamarillo por 3-5 frente al Augsburg, en un duelo válido por la jornada 18 de la Bundesliga.

El jugador de 19 años demoró apenas tres minutos en mostrar sus credenciales y solucionar los problemas de su nueva escuadra, con la cual firmó contrato hasta el 30 de junio de 2024. Ingresó en los 56', en reemplazo de Lukasz Piszczek, y, en los 59', anotó el 3-2 transitorio que volvió a meter en el partido a los forasteros. Jadon Sancho decretó la paridad 3-3, en los 61', y el exSalzburgo, diez minutos después, puso el 3-4 a favor de los dirigidos por Lucien Favre. En los 79', el ariete marcó el 3-5 definitivo.

El Dortmund, que cuenta con un nuevo goleador, se ubica en la cuarta posición de la liga alemana, con 33 unidades. Su próximo desafío, en el que seguramente Haaland volverá a sumar minutos, será en calidad de local, frente al Colonia. El duelo está programado para el viernes 24 de enero, desde las 16.30 horas de Chile.