En una nueva jornada victoriosa de las bicicletas chilenas en estos Juegos Sudamericanos de la Juventud, que ahora suman tres oros para el país (considerando la pista y el BMX en conjunto), Catalina Soto se llevó la medalla dorada del ómnium femenino en el Velódromo de Peñalolén.

Soto terminó el primer día de competencia en segundo lugar, escoltando a la colombiana María Camila Atahualpa en ambas pruebas del martes. Pero ayer la nacional dio la revancha, quedándose con el triunfo en las dos últimas partes del certamen y logrando 137 puntos, dejando atrás a las cafetaleras Atahualpa y Elizabeth Castaño, que sumaron 129 y 116 unidades, respectivamente.

A su vez, en el boxeo Luis Cruzat y Kim-Berly Sandoval cayeron en sus duelos finales, en la categoría hasta 57 kilos masculina y hasta 50 kilos femenina. Aunque inquietaron a sus rivales, la argentina Oriana Sánchez y el ecuatoriano Kevin Torre, perdieron por decisión unánime y sumaron dos preseas plateadas.

"Esto fue gracias al esfuerzo que tuvimos con mi entrenador y mis compañeros. Estoy orgullosa. Hoy ella fue mejor, pero para la próxima tendré revancha. Son clásicos los combates entre Chile y Argentina", expresó Sandoval.

El boxeo chileno también sumó tres medallas de bronce en la cita con Denise Bravo (60 kilos), Orlando González (52 kilos) y Antonio Siminic (70 kilos).