Erick Pulgar y la Fiorentina no pudieron en su visita al AC Milan, que mantuvo su ventaja en el liderato de la Serie A. En un duelo que fue válido por la jornada 9 del Calcio italiano, el cuadro viola cayó por 2-0 ante los rossoneros, que con la victoria siguen con cinco puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, su más cercano seguidor. El volante chileno fue titular, disputó los 90′ y, pese a la derrota, jugó un correcto encuentro. Su equipo sumó cuatro partidos consecutivos sin ganar.

La visita se apoderó de la posesión durante todo el cotejo, pero los locales fueron más efectivos y se quedaron con el triunfo. En los 17′, Alessio Romagnoli mandó la pelota al fondo de la red tras un pivoteo de Franck Kessié, quien también se inscribió en el marcador en los 27′, luego de anotar el 2-0 mediante lanzamiento penal. El marfileño pudo marcar el tercero en los 40′, otra vez desde los 12 pasos, sin embargo, el meta Bartłomiej Drągowski evitó la conquista.

La próxima fecha, el conjunto del nacido en Antofagasta, que marcha en la decimosexta ubicación del certamen, recibirá al Genoa, en un compromiso que está programado para el lunes 7 de diciembre, desde las 16.45 horas de Chile.