Durante el partido entre el Manchester City y Burnley por la Premier League hubo una situación que causó indignación en Inglaterra.

Después de que los jugadores se incaran antes de comenzar el encuentro en señal de apoyo con el movimiento “Black lives matter” (las vidas de los negros importan), apareció un avión con una pancarta indicando “White lives matter Burnley” (las vidas de los blancos importan).

Esta situación causó la indignación y “vergüenza” en el Burnley. Uno de los jugadores que se refirió al hecho fue el defensor, y capitán del equipo, Benjamin Mee.

"Fue una noche difícil. Podemos hablar de fútbol, pero hay algo de lo que me gustaría hablar primero y es el avión y la pancarta que volaron sobre el estadio", dijo en una entrevista después del partido.

"Estoy avergonzado y desconcertado de que un pequeño número de nuestros fanáticos hayan decidido volar por el estadio. No es de lo que se trata. Se han perdido lo que estamos tratando de lograr. Estas personas necesitan ingresar al siglo XXI y educarse a sí mismas. No representan de qué trata club, de los jugadores y de la mayoría de los fanáticos", continuó.

“Escuché que es un pequeño número el que ha organizado esto y espero que no vuelva a suceder. No quiero asociarlo con mi club. No quiero ver esto en el juego. No está bien. Lo condenamos totalmente”, siguió Mee.