La pizarra en la UC: Poyet mueve sus piezas para suplir la ausencia de tres piezas fundamentales

Diego Valencia celebra el gol que le anotó a Unión Española
Diego Valencia celebra el gol que le anotó a Unión Española (Foto: Agenciauno)

El técnico uruguayo se inclinará por Marcelino Núñez para ocupar la franja derecha del ataque, en desmedro de Gastón Lezcano. También definió a los reemplazantes de José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri. La otra baja importante es la de Matías Dituro.



Universidad Católica tiene en sus manos la posibilidad de seguir avanzando en la Copa Libertadores. Depende de sí misma para conseguirlo. Si vence o empata frente a Atlético Nacional estará en los octavos de final de la principal competencia de clubes a nivel continental, un logro trascendente, considerando que desde 2011 que no consigue llegar a esa instancia. Diez años que se hacen eternos y que no logran reflejar el dominio que han ejercido los estudiantiles en el campo nacional en sus participaciones internacionales.

Los cruzados, eso sí, tendrán que medirse con los cafetaleros con tres bajas sensibles. Poyet no dispondrá del arquero Matías Dituro, del lateral José Pedro Fuenzalida ni del delantero Fernando Zampedri.

Los tres constituyen puntales de la conformación de una oncena que aún busca su mejor funcionamiento de la mano del técnico charrúa. Esta noche, los cruzados apelarán a un inédito tridente ofensivo para asegurar el cupo en la siguiente ronda.

Poyet, en el partido entre Argentinos Juniors y la UC
Poyet, en el partido entre Argentinos Juniors y la UC (Foto: Agenciauno)

Las alternativas

Dituro y Fuenzalida están en pleno proceso de recuperación producto del contagio de coronavirus. Zampedri, en tanto, no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas. En ese escenario, el estratega uruguayo ya definió las alternativas. En el pórtico, tal como en la caída frente a Unión Española, estará Sebastián Pérez; en la banda derecha de la defensa, el elegido para reemplazar al Chapa seguirá siendo Raimundo Rebolledo.

Para reemplazar a Zampedri, la elección será Diego Valencia, quien actuará en el centro del ataque. En la franja derecha estará una de las novedades. El volante Marcelino Núñez ocupará esa plaza, pese a que Gastón Lezcano ya está disponible. El tridente ofensivo lo cerrará Edson Puch. La fórmula es inédita.

De esta forma, los estudiantiles alineará a Pérez; Rebolledo, Ampuero, Huerta y Cornejo; Saavedra, Leiva y Aued; Núñez, Valencia y Puch.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.