La selección nacional de rugby, en compañía de la ministra Alexandra Benado, visitó La Moneda para conversar con el Presidente. Una invitación realizada tras la hazaña de la primera clasificación en la historia a un Mundial y que demostró el compromiso del actual gobierno con la disciplina.

En la actividad, que duró cerca de una hora, la comitiva de los jugadores tuvo una reunión el Presidente Boric para luego dar una conferencia de prensa en el recinto gubernamental. Fue en esta última, en donde la ministra Benado aprovechó de realzar lo vivido en Estados Unidos. “El Presidente pudo recibir a los jugadores que han hecho un tremendo proceso, un tremendo esfuerzo. La idea es que esto no solo se traduzca en estar en un Mundial, que siempre nos cuesta, sino que sea el inicio y el despegue definitivo del desarrollo del rugby a lo largo de todo el país. Sabemos que hoy hay más de 13 asociaciones con la Federación y queremos fomentar el rugby”, comenzó diciendo la jefa de cartera.

Boric saludando a Larenas. (@Presidencia_cl)

En ese sentido también recalcó los objetivos del Ministerio en torno al rugby nacional. “Estamos muy contentos de poder recibir a la mayoría de la selección. El presidente pudo recibir a los jugadores que han hecho un tremendo proceso, un tremendo esfuerzo. La idea es que esto no solo se traduzca en estar en un Mundial, que siempre nos cuesta, sino que sea el inicio y el despegue definitivo del desarrollo del rugby a lo largo de todo el país. Sabemos que hoy hay más de 13 asociaciones con la Federación y queremos fomentar el rugby”, explicó.

Por parte de los jugadores, quien tuvo la palabra fue José Ignacio Larenas. “Agradecidos por la visita, una muy linda instancia la verdad. Creo que con el tiempo nos empezamos a dar cuenta de lo transversal que ha sido el logro. Después de una semana de tener el resultado, te das cuenta de todos los efectos de esta hazaña: los compromisos en mejora de la estructura, la posibilidad de que el rugby sea uno de los deportes más practicados, la opción de que los niños que parten jugando hoy tengan el sueño real de poder llegar a un Mundial. Esas son las cosas que más se valoran”, comentó el jugador de la Universidad Católica.

Sigue en El Deportivo: