En Argentina destacan el debut de Solari en River Plate: “Cumplió su sueño del pibe”

Pablo Solari recibió buenos comentarios de la prensa argentina tras su debut en River Plate.
Pablo Solari recibió buenos comentarios de la prensa argentina tras su debut en River Plate. Foto: @pablosolari_ /Instagram.

La prensa transandina valoró de buena manera el ingreso del atacante en el minuto 62 del triunfo por 1-0 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.



River Plate consiguió un importante triunfo este jueves por el torneo local. La escuadra Millonaria se impuso por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la novena fecha de la liga argentina con la anotación de Lucas Beltrán en los 43′.

Un duelo que no solo era esperado para reponerse de la racha de tres partidos sin ganar que arrastraban, sino también por la posibilidad de que salieran a la cancha las nuevas incorporaciones para la temporada, entre ellas el ex Colo Colo Pablo Solari.

El Pibe tuvo su opción de sumar minutos y dejó buenas sensaciones. Su ingreso, en los 62′ por Santiago Simón le permitió al atacante cumplir con uno de sus sueños y no dejó a nadie decepcionado.

La prensa deportiva argentina valoró de buena manera sus primeros minutos vistiendo la camiseta albirroja, destacando además la sociedad que se creó con el colombiano Miguel Borja.

Olé, por ejemplo, tituló: “Solari cumplió su sueño del pibe con un estreno a puro atrevimiento”. Además, señaló en el uno a uno de River que “se estrenó mostrando todo su atrevimiento para encarar y perforar por derecha”.

A su vez, en la crónica del duelo, señalaron que “Si bien él se define como ‘bastante encarador’, Pablo César Solari debutó en River en el Monumental con virtudes muchos más completas, porque no sólo atacó los espacios con velocidad y profundidad en la banda derecha (...) se asoció con fluidez y precisión con Palavecino y Casco, y hasta metió tres centros picantes que no terminaron el gol por detalles”.

Otra de las cualidades de Solari fue la voracidad para presionar en la salida de Gimnasia y colaborar en el retroceso, algo que para Gallardo es fundamental”, añadieron.

TYC Sports, por su parte, comentó que el delantero estuvo “muy participativo y picante el tiempo que le tocó. Le va a aportar mucho al equipo”.

En el caso de Clarín, estos señalaron que “fueron muy buenos los ingresos de Barco y de Solari. El extremo que llegó de Colo Colo mostró grandes cualidades (encara, se anima a arriesgar) y no le pesó el debut. Tiene buen físico, además”.

La Nación, en tanto, reflejó la buena dupla que terminó armando junto a Miguel Borja, pues “empezaron a mostrar pinceladas de entendimiento entre ellos. El jugador que brilló en Colo Colo se impuso por el sector derecho y el N°9 impuso su sello en el área, aunque lejos de aportar justeza y claridad”.

Por último, La Página Millonaria destacó que “los ingresos de Pablo Solari y Miguel Borja, las recientes incorporaciones del Más Grande, le dieron otra frescura al ataque millonario en el tramo final del partido. De esta sociedad llegó a los 35 minutos una nueva chance clara para el local, desde el atrevimiento del ex Colo Colo y un centro a rastrón que alcanzó a puntear el colombiano. Salió apenas desviado”.

Con estas muestras Marcelo Gallardo tendrá la opción de volver a ocuparlo en el próximo partido de River Plate que está programado para este domingo a las 14.30 horas de Chile cuando se enfrenten por la décima jornada a Aldosivi en calidad de visitantes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.