Pablo Solari aprueba en su debut en River Plate: el Pibe se estrena con una victoria y buenas sensaciones

Solari, durante el duelo ante Gimnasia. FOTO: @RiverPlate / Twitter.
Solari, durante el duelo ante Gimnasia. FOTO: @RiverPlate / Twitter.

El ex delantero de Colo Colo ingresó en los 62' en el triunfo por la cuenta mínima del Millonario sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata. Mostró personalidad, exhibiéndose constantemente por la banda derecha y convirtiéndose en uno de los agentes ofensivos más peligrosos de su escuadra en el complemento.



Pablo Solari debutó en River Plate con una victoria. El Pibe, quien fichó en el cuadro de Buenos Aires tras un destacado paso por Colo Colo, debutó en los 62′ del triunfo por la cuenta mínima de los Millonarios sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata, tras ingresar a la cancha en reemplazo de Santiago Simón.

El nacido en la ciudad de Arizona, en la Provincia de San Luis, fue de menos a más en su estreno. Se le vio algo nervioso y escondido los primeros minutos. Sin embargo, dejó todo temor atrás rápidamente para empezar a mostrar sus cualidades. Su escuadra ya estaba arriba en el marcador, por lo que tenía espacios que un futbolista como Solari puede aprovechar a la perfección.

En los 71′, el Pibe protagonizó un ataque por la banda derecha. Recibió el balón y de inmediato se fue en dirección al arco, tal como lo hacía sobre el césped del Monumental de Santiago, junto a Colo Colo. No obstante, decidió encarar en vez de buscar a un compañero mejor ubicado y su intento fue prontamente frenado por los zagueros del cuadro forastero. Un minuto después, volvió a proyectarse por derecha tras una gran pared, pero nuevamente su intento fue despejado por la defensa de Gimnasia.

A diez del final del tiempo reglamentario, el transandino generó una clara opción para aumentar la ventaja de su escuadra. Otra vez, ganó metros por la banda diestra y envió un centro rasante para Miguel Borja, otro de los refuerzos del cuadro millonario para la presente temporada. El atacante colombiano conectó el balón de zurda, pero sin darle precisión.

Lo de Solari, a esa altura, ya era constante. Sus compañeros lo buscaron con frecuencia por su sector y Solari continuó fabricándose opciones. En los 81, nuevamente atacó por su costado, llegó a línea de fondo y sacó un balonazo al centro que rebotó en un adversario, lo que provocó que el esférico se fuera por sobre el travesaño. Con el duelo en los descuentos, el Pibe volvió a buscar a Borja, quien volvió a impactar el balón, el cual se fue al cuerpo del meta Rodrigo Rey.

De esta forma, Solari hizo su estreno en el equipo argentino, considerado uno de los más grandes de su país. Dejó buenas sensaciones, por lo que no sería sorpresa que el entrenador Marcelo Gallardo decidiera utilizarlo como titular en el próximo compromiso del Millonario, el cual será en calidad de visitante, frente a Aldosivi, este domingo, a partir de las 14.30 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.