Heung-Min Son es una de las figuras del Tottenham. Sin embargo, su carrera está en riesgo. Y no por algún aspecto sobre el que tenga responsabilidad. Más bien, obedece a una obligación que debe cumplir el surcoreano. En su país, el servicio militar es obligatorio para los hombres antes de los 28 años. Y cumplir el trámite demanda un tiempo que parte en los 21 meses y puede llegar a los tres años. Son tiene 25.

Son no podría eximirse a priori de la obligación. Lo único que podría salvarlo, de acuerdo a la legislación coreana, sería una actuación excepcional en defensa del deporte de su país. De ahí que las opciones del delantero de la escuadra londinense se reduzcan a realizar una buena presentación en el Mundial de Rusia, en los Juegos Asiáticos o, eventualmente, en los Juegos Olímpicos.

Esta temporada, Son se ha transformado en uno de los jugadores más importantes para la escuadra de Mauricio Pochettino, por la que suma 18 goles y nueve asistencias considerando todas las competiciones en las que participan los Spurs.