La compañía sur coreana de autos, Hyundai Motor Group, acaba de revelar que desarrolló una nueva tecnología que favorecerá a los conductores sordos. El software informa a los conductores a través de medios táctiles y visuales.

La aplicación emplea inteligencia artificial que analiza los patrones de sonido externos y utiliza tecnologías de conversión audio-visual y táctil-audio para alertar al conductor.

La conversión audio-visual escucha los patrones de sonido alrededor del auto, los reconoce y los muestra en la pantalla; esto podría alertar, por ejemplo, sobre la aproximación de una ambulancia.

Por su parte, la conversión audio-táctil transforma el sonido en vibraciones y el volante posee luces LED de varios colores que proporcionan información de navegación.

Estos sistemas podrían mejorar la seguridad y la confianza de los conductores con discapacidad auditiva. Requieren micrófonos, pero la mayoría de sus mecanismos están en el software y podría introducirse en el mercado muy rápidamente.