Innovadora tecnología ayuda a conductores con discapacidad auditiva

Hyundai Motor Group creó el software que permitirá a los conductores con discapacidad auditiva conducir gracias a señales visuales y de tacto instaladas. Fuente: Youtube/Hyundai


La aplicación emplea inteligencia artificial que analiza los patrones de sonido externos y utiliza tecnologías de conversión audio-visual y táctil-audio para alertar al conductor.

La conversión audio-visual escucha los patrones de sonido alrededor del auto, los reconoce y los muestra en la pantalla; esto podría alertar, por ejemplo, sobre la aproximación de una ambulancia.

Más sobre The Quiet Taxi

    Por su parte, la conversión audio-táctil transforma el sonido en vibraciones y el volante posee luces LED de varios colores que proporcionan información de navegación.

    Estos sistemas podrían mejorar la seguridad y la confianza de los conductores con discapacidad auditiva. Requieren micrófonos, pero la mayoría de sus mecanismos están en el software y podría introducirse en el mercado muy rápidamente.

    Comenta

    Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

    Imperdibles




    Arqueólogos encontraron los restos que corresponderían a Ankhesenamun, esposa de Tutankamón, y su madre Nefertiti, la legendaria faraona que gobernó Egipto hace 5.500 años.