Cada anuncio que realizaba Mark Zuckerberg sobre Facebook afirmaba que el número de usuarios iba en aumento, y con la creación del Metaverso todo parecía indicar que sería así. Sin embargo, por primera vez, la red social más popular del mundo ha tenido un declive en sus usuarios.
Esto ocurrió durante el último trimestre del año pasado, el donde la red social bajó un millón menos en sus usuarios activos. Actualmente, son 1.929 millones las personas que usan diariamente Facebook, la cual, sigue siendo una enorme cantidad, pero que representa el cambio de tendencia que está teniendo la plataforma.
La caída se da principalmente en Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo, mientras que en mercados como el asiático y el europeo se experimentó un pequeño crecimiento. Cabe considerar, que a medida que pasa el tiempo, el crecimiento en las audiencias se ha hecho más bajo, lo cual representa otra tendencia que está sucediendo con la red social.
Este fenómeno se explica por la cantidad de opciones que ahora hay en el mercado de las redes sociales, principalmente en los más jóvenes que prefieren TikTok o Instagram en vez de Facebook.
No obstante, a pesar del estancamiento en los usuarios, Facebook se ha hecho más rico en el último tiempo. De los 10 dólares ganados por persona en el tercer trimestre, ahora obtiene 11,57 dólares por usuarios, a nivel global. De este modo, aunque haya tenido un leve decrecimiento, Facebook aún sigue siendo una máquina de ganar dinero.