Hace menos de un año, Bugatti presentó en sociedad la edición especial Chiron Sport ‘Les Légendes du Ciel’, una máquina basada en el distinguido superclase Chiron de motor W16 y 8.0 litros, que rinde culto a sus pilotos más ganadores del siglo XX, que dividieron labores entre conducir para la compañía fundada por Ettore Bugatti y pilotar los aviones ligeros de la Fuerza Aérea Francesa. Ahora, como uniendo esos dos mundos, la marca de Molsheim llevó hasta un hangar al Chiron Sport ‘Les Légendes du Ciel’ para ponerlo a correr frente a un avión caza Dassault Rafale Marine. ¿Cómo les fue?

“El conductor y el piloto miran hacia adelante muy concentrados. Esperan la señal de partida. La famosa Francesa Tricolor cae y en instantes el asfalto comienza a vibrar. Los dos parten a la par y fijan la vista en el horizonte, al tiempo que aceleran a fondo. El alquitrán se ilumina, estas dos máquinas rugen y desaparecen en cuestión de segundos”, relata poéticamente la firma francesa en su comunicado oficial.

El Bugatti Chiron Sport ‘Les Legéndes du Ciel’ se produjo en un número limitado de 20 unidades, cada una de ellas por un valor de € 2,88 millones (unos $ 2.640 millones). En los números, el motor de cuatro turbos desarrolla una potencia de 1.500 Hp y una fuerza bruta de 1.600 Nm.

Aquí puedes verlo:

Esta pieza única de Bugatti recuerda a otros superdeportivos de inspiración aeronáutica, como el Aston Martin DBS Superleggera Concorde Special Edition o el Pagani Huayra Tricolore.