Pagani Huayra Tricolore: la ‘macchina’ voladora (pero sin alas) que vale € 5,5 millones

La firma del diseñador Horacio Pagani vuelve a homenajear a la escuadrilla de acrobacias de la Fuerza Aérea de Italia con una pieza de colección muy a la altura.




La firma Pagani Automobili halló una buena manera de homenajear al Equipo Acrobático de la Fuerza Aérea de Italia (Pattuglia Acrobatica Nazionale o Frecce Tricolori), en su aniversario número 60. La casa de San Cesario sul Panaro lanzó el Pagani Huayra Tricolore, una edición sobre el superdeportivo estrella de la compañía, que estará limitado a solo tres unidades. ¿Valor? € 5,5 más impuestos ($ 4.880 millones).

Pagani declara que la Frecce Tricolori ha demostrado valor, profesionalismo y disciplina por más de medio siglo, y que ello despierta admiración en todo el mundo. En 2010, incluso, cuando equipo acrobático de aviones (similar a la escuadrilla de Halcones de la FACh) cumplió 50 años, la marca le rindió tributo con el Zonda Tricolore, una edición otra vez de apenas tres ejemplares.

De regreso en el Huayra Tricolore, el modelo evoca la instrumentación elegante y pulcra de la aeronave ligera Aermacchi MB-339A, que alcanza los 898 km/h. Incluso lleva una especie de velocímetro ubicado en el capó, como los que utilizan los aviones caza para medir la velocidad en vuelo. El avión MB-339A es altamente maniobrable -siempre con un alto riesgo implícito- para permitir el repertorio visual de estelas de humo de los colores verde, blanco y rojo de Italia.

El Huayra Tricolore de inspiración acrobática, bien responde a ese cartel en materia mecánica. Está impulsado por el animoso motor V12 biturbo de 6.0 de origen AMG, que en esta edición entrega 829 caballos y un buen torque de 1.100 Nm. Estos números lo ponen incluso un pelín por encima del Pagani Ímola develado a inicios de 2020. Pesa en seco 1.270 kilos.

Este bonito homenaje de Pagani, recuerda al Aston Martin DBS Superleggera Concorde Special Edition, una edición especial de los ingleses para rendir culto al recordado avión francoinglés que doblaba la velocidad del sonido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.