En agosto pasado Audi anunció que entrará a la Fórmula 1 en 2026 junto a Sauber. Desembarco en la categoría reina del automovilismo para el cual ya se está preparando.

Y es que la firma de los anillos anunció la construcción de un nuevo edificio en su sede de Neuburg exclusivo para el desarrollo de sus motores. Emplazado en 3.000 metros cuadrados, contará con bancos de pruebas, salas técnicas y taller mecánico.

El edificio se denominará F7.2 y es una expansión del Competence Center Motorsport, lugar de trabajo de los proyectos de Audi de Resistencia, Fórmula E y Dakar. La idea es que esté terminado el primer trimestre de 2024.

“Con el Competence Center Motorsport, tenemos una base ideal para nuestro proyecto de Fórmula 1. Audi Neuburg fue diseñado desde el principio con el objetivo de abordar los proyectos de automovilismo más exigentes y esta previsión está dando sus frutos. Con las instalaciones existentes, pudimos comenzar de inmediato con el proyecto de Fórmula 1″, declaró Oliver Hoffman, miembro de la junta directiva de Audi para el desarrollo técnico.

“La expansión creará la infraestructura necesaria para el desarrollo de nuestra unidad de potencia Fórmula 1 a largo plazo”, agregó.

“Le estamos brindando a nuestro equipo de desarrollo las mejores condiciones posibles para tener éxito en la clase superior del automovilismo”, finalizó.