Audi hace una apuesta histórica e ingresa a la Fórmula 1 en 2026

Se convertirá en la primera marca del Grupo Volkswagen en hacer presencia en la máxima categoría y Porsche queda a la espera.


Es un pololeo que viene hace décadas y en cada temporada crecía el rumor, ahora, es oficial, Audi ingresa a la máxima categoría del automovilismo. A partir de 2026, la firma de los aros luchará por convertirse en el nuevo monarca del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, con una unidad de potencia desarrollada especialmente para esta competición.

Este proyecto tendrá base en las instalaciones de Audi Sport ubicada en Neuburg, en las inmediaciones de Ingolstadt, siendo la primera vez en más de una década que un sistema de propulsión para la Fórmula 1 sea construido en Alemania.

The vehicle shown is a concept vehicle that is not available as a production model.
The vehicle shown is a concept vehicle that is not available as a production model.

Esta información fue anunciada en una conferencia de prensa durante la celebración del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps. En el acto, Markus Duesmann, presidente de AUDI AG, y Oliver Hoffmann, director de Desarrollo Técnico, respondieron a las preguntas de los asistentes junto al presidente y director General de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, y a Mohammed bin Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

“El automovilismo es una parte integral del ADN de Audi”, declaró Markus Duesmann. “La Fórmula 1 es un escenario global para nuestra marca y, al mismo tiempo, un laboratorio de desarrollo muy exigente. La combinación de alto rendimiento y competición es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria. Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Al fin y al cabo, tanto la Fórmula 1 como Audi persiguen claros objetivos de sostenibilidad”.

The vehicle shown is a concept vehicle that is not available as a production model.

Uno de los elementos claves para el ingreso a la competición automovilística más popular en el mundo es la estrategia que tiene Audi para ser más sostenible y rentable. Es más, la nueva normativa técnica, la cual se implementará a partir del 2026, se centra en una mayor electrificación y la utilización de un avanzado combustible sostenible.

Oliver Hoffmann, director de Desarrollo Técnico de Audi, afirma: “A la vista de los grandes saltos tecnológicos hacia la sostenibilidad que propone la competición para 2026, podemos hablar de una transformación hacia una nueva Fórmula 1.Y Audi quiere apoyar activamente este viaje”.

The vehicle shown is a concept vehicle that is not available as a production model.

En 2026, la potencia eléctrica de los sistemas de propulsión de la Fórmula estarán compuestos por un motor eléctrico, una batería, una unidad electrónica de control y un motor de combustión, lo que aumentará considerablemente si se compara con los sistemas actuales. El motor eléctrico será entonces casi tan potente como el motor de combustión, que genera una potencia de unos 544 hp.

Cabe señalar, que desde la Fórmula 1, han fijado el ambicioso objetivo de ser una competición con un balance neutro en emisiones de carbono para 2030.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles