Lavrov afirma que Rusia y Corea del Norte colaboran para crear un “nuevo y justo orden mundial”
El canciller ruso sostuvo que la relación entre Moscú y Pyongyang se basa en la multipolaridad y la “igualdad genuina”, y reafirmó la intención de profundizar la cooperación bilateral.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó este lunes que Moscú y Corea del Norte trabajan conjuntamente en la creación de un “nuevo y justo orden mundial”, basado en los principios de multipolaridad, igualdad y consideración de los intereses nacionales de ambos países.
El jefe de la diplomacia rusa realizó las declaraciones en un mensaje dirigido a su par norcoreana, Choi Son Hui, recogido por la agencia estatal rusa TASS.
“Hoy, Moscú y Pyongyang se mantienen unidas en su apoyo a la creación de un nuevo y justo orden mundial basado en los principios de la multipolaridad, la igualdad genuina y la consideración de los intereses nacionales”, sostuvo Lavrov.
El canciller ruso reafirmó además la intención de profundizar los vínculos establecidos por los líderes de ambos países, Vladimir Putin y Kim Jong Un.
En ese sentido, manifestó la intención de Moscú de “seguir persiguiendo con firmeza el rumbo trazado” por ambos mandatarios hacia la “profundización integral de la cooperación ruso-coreana”.

Según Lavrov, el fortalecimiento de esa relación “beneficia” tanto a Rusia como a Corea del Norte y “contribuye a la seguridad regional e internacional”.
Acercamiento entre Moscú y Pyongyang
Las relaciones entre ambos países se han estrechado significativamente desde que Putin y Kim firmaron en junio de 2024 un tratado de “asociación estratégica integral”, acuerdo que profundizó la cooperación bilateral en diferentes ámbitos.
Desde entonces, Corea del Norte ha reforzado su respaldo a Rusia en el contexto de la guerra en Ucrania. Kiev y sus aliados occidentales han denunciado, entre otras acciones, el envío de miles de efectivos norcoreanos para apoyar a Moscú.
Paralelamente, Rusia y Corea del Norte han intensificado sus contactos políticos y diplomáticos, en línea con la profundización de la cooperación defendida este lunes por Lavrov.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.
Plan Digital+$6.990 al mes, por los 3 primeros meses SUSCRÍBETE

















