Kia EV9: entra a su fase final de pruebas técnicas y estará listo para 2023

Durante el primer trimestre del próximo año se estrenará a nivel global y espera transformar el segmento de los SUV eléctricos.




El nuevo 100% eléctrico de Kia será un SUV denominado EV9, este modelo quiere seguir los pasos del exitoso debut del EV6, quien ha ganado diversos premios e incluso llegó a ser el Auto del Año en Europa este año. Con estos antecedentes, pretende seguir golpeando la mesa en los autos eléctricos.

Desde la marca, han señalado que este nuevo EV9 pretende ser el modelo insignia de la firma coreana, con él evidencia la acelerada transformación que pretende realizar Kia y así, transformarse en un referente en la movilidad eléctrica sostenible.

El nuevo EV9 tuvo un período de desarrollo de 44 meses, prácticamente dos años, por lo que promete un avanzado estándar en diseño, rendimiento, tecnología, dinámica de conducción y alcance. Para poder llevar a cabo esto, está siendo llevada al límite de la durabilidad en el centro de I+D global de Kia en Namyang en Corea.

Esta fase final consistió en atrevidas pruebas, por ejemplo se sometió a un programa de verificación en una colina ocupando la tracción en las cuatro ruedas y además, fue manejado en una pista de terreno en mal estado para poder garantizar la confiabilidad en condiciones adversas.

Este Kia EV9 fue desarrollado por la avanzada plataforma modular global eléctrica (E-GMP), la cual tiene como principal objetivo comenzar una nueva era en la movilidad sostenible con una gran capacidad tecnológica. Cabe señalar, que esta arquitectura es de Hyundai Motor Group y es exclusiva para autos eléctricos de batería.

Se espera que su debut oficial sea durante el primer trimestre del 2023 y según especula la prensa especializada será más grande que el Kia Sorento.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.