Kia patea el tablero en Chile con el arribo del crossover eléctrico EV6

La marca exhibió este martes el primer EV dedicado en su historia, que aterrizó en dos versiones (incluyendo la mejor equipada) y con una autonomía superior a los 520 kilómetros.




Este martes Kia presentó los nuevos lineamientos de diseño y distribución retail de su casa matriz ubicada en Av. Las Condes, Vitacura, una pauta que a partir de ahora seguirán todos los locales de venta a nivel nacional. Con aquella excusa, la marca surcoreana sorprendió al exhibir el nuevo Kia EV6, su primer auto eléctrico 100% dedicado, que incluso está entre los siete finalistas para convertirse en el Auto del Año en Europa 2022.

El Kia EV6 fue presentado globalmente en marzo del año pasado. Está montado sobre la plataforma Hyundai E-GMP, la misma que emplea también sus compatriotas Ioniq 5 y Genesis GV60. El diseño exterior del EV6 estuvo a cargo del ingeniero canadiense Karim Habib. El crossover compacto ensamblado en Hwasung, Corea del Sur, mide 4.695 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.550 mm de alto, con una distancia entre ejes que llega a 2.900 mm. El maletero tiene espacio para 490 litros.

En Chile el Kia EV6 estará a la venta durante 2022 en sus versiones EX de tracción trasera y GT Line AWD, ambas gestionadas por la batería de 77 kWh, la de mayor capacidad disponible en el portafolio.

El Kia EV6 EX es un vehículo de un solo motor, que desarrolla 168 kW (o 225 Hp) y 350 Nm de par, en tanto que el top line es un bimotor cuya potencia total alcanza a los 239 kW (321 caballos) y los 605 Nm de torque. Si el modelo de tracción simple puede andar 528 kilómetros con una sola carga (de acuerdo a homologación WLTP), su hermano más radical se queda en 484 km de máximo fuelle. El último integrante eléctrico de Kia puede remolcar carros de hasta 1.6 toneladas, siempre y cuando sus baterías estén por sobre el 35%.

Puertas adentro, el Kia EV6 luce futurista y se siente como un auto eléctrico al contar un piso absolutamente plano. Cuenta con un gran panel que aloja dos pantallas de 12,3″: la primera, que hace la función de panel de instrumentos, y la segunda, que cumple como central de infoentretención. El sistema se actualiza mediante mecanismo OTA (over the air).

Si bien el Kia EV6 aún no está disponible para venta en el país (ni ha recibido la homologación), en Europa se comercializa por € 48.200 y € 56.900, respectivamente, o sea, $ 44,5 y $ 52,6 millones.

Revisa videos del exterior e interior de la nueva arma surcoreana:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agricultura vertical, permite asilar el frío, utilizar 70%-90% menos de agua y 95% menos de fertilizantes.