Genesis devela el crossover GV60, su primer eléctrico desde cero

El pequeño familiar es el segundo ecológico de la firma surcoreana, por detrás del sedán G80 que debutó en abril en Shanghái.




Este jueves Genesis mostró en Seúl las primeras imágenes del GV60, su primer vehículo eléctrico basado en una plataforma totalmente dedicada a este tipo de propulsión limpia. El crossover está montado sobre la arquitectura E-GMP que el Hyundai Motor Group introdujo en diciembre, de manera que Genesis inicia su transformación a este tipo de tecnologías.

Según detalla el fabricante premium asiático, que en mayo confirmó su ingreso a Europa, la denominación GV60 obedece a una descomposición: la ‘G’ representa a Genesis, mientras que la ‘V’ es la inicial de ‘versatilidad’. Asimismo, el número 60 es el más bajo del line-up de la marca y viene como una evolución en el esquema de denominaciones, destinado a resaltar la ‘elegancia atlética’ del diseño.

Como es habitual en los modelos de Genesis, el GV60 lleva faros de doble nivel (Two-Line Quad Lamps) y además cuenta con un diseño de grilla pentagonal que evoca al emblema de la compañía, que a su vez la denomina Crest Grille. Su disposición más baja que en la de un auto a combustión, se explica por el uso que los ingenieros le han conferido para refrigerar las baterías de alto voltaje (en lugar del motor, como ocurre con un vehículo tradicional).

Por primera vez la marca ha optado por un capó en forma de concha, con un panel único que combina la tapa y los pasos de rueda delanteros. De costado, el Genesis GV60 proyecta desde el pilar A una vista de estilo coupé que cae paulatinamente para culminar con un alerón justo por encima de las luces de la zaga.

Otro detalle destacado está dado por la ausencia de espejos exteriores, que se sustituyen por un conjunto de cámaras y pantallas, que además mejoran el coeficiente aerodinámico. También pensado en oponer menor resistencia al viento, las manillas de las puertas son retráctiles y asoman automáticamente cuando el conductor se acerca al vehículo.

En la retaguardia, el crossover surcoreano vuelve a subrayar su impronta moderna también con faros de doble línea y el señalado spoiler, que, además, llega una tercera luz de freno que recorre todo el ancho del vehículo.

Genesis dice que más detalles de tipo técnico los dará a conocer en los próximos meses, aunque como referencia, en el caso del Ioniq 5 bimotor que el Grupo Hyundai presentó en febrero -y que también utiliza la base E-GMP- la potencia va hasta los 306 Hp y la autonomía roza los 500 km.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.